Duelo
El duelo es probablemente el acontecimiento vital más estresante que puede experimentar una persona. Aunque el duelo es un proceso que acompaña las vidas de todos los seres humanos, ya...
Se trata de un tipo de insomnio relacionado con la activación emocional. Suele aparecer en situaciones de estrés agudo, cuando el niño experimenta conflictos o bien ante ciertos cambios ambientales. Estas situaciones pueden ir desde la separación de los padres hasta la anticipación de una excursión al día siguiente.
El tratamiento se dirige a la situación estresante, en orden a interrumpirla o mitigarla. En ocasiones, la actuación de los principales cuidadores del niño puede generar otros problemas adicionales como despertares nocturnos o resistencia a dormir o a acostarse.
AVERTENCIA IMPORTANTE
No todos los niños que presenten síntomas como los descritos más arriba tienen por qué padecer un trastorno. Si usted tiene alguna duda acerca de los problemas que experimenta su hijo o bien acerca de si esos problemas deben ser tratados por un profesional de la psicología, puede ponerse en contacto con nosotros para que un psicólogo de nuestro equipo valore su caso, aclare sus dudas y le oriente al respecto.