Demencias
La demencia puede definirse como un trastorno progresivo de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta. No siempre es irreversible, depende de la causa que lo haya generado....
Muchos niños presentan trastornos del sueño desde sus primeros días de vida. La adopción de pautas de actuación adecuadas por parte de los cuidadores habituales, puede contribuir significativamente, en muchos casos, a regular la conducta de sueño o bien a intensificar el problema.
Los trastornos del sueño pueden incluirse en varias categorías:
Todos los niños pasan por etapas durante las cuales tienen dificultades para conciliar el sueño.
La búsqueda de atención junto con la forma en que los padres responden a ella, es uno de los factores más importantes en los trastornos del sueño infantil.
Si se trata el problema de forma eficaz, entonces el niño recobrará su patrón de sueño normal.
AVERTENCIA IMPORTANTE
No todos los niños que presenten síntomas como los descritos más arriba tienen por qué padecer un trastorno. Si usted tiene alguna duda acerca de los problemas que experimenta su hijo o bien acerca de si esos problemas deben ser tratados por un profesional de la psicología, puede ponerse en contacto con nosotros para que un psicólogo de nuestro equipo valore su caso, aclare sus dudas y le oriente al respecto.