Fobias específicas
facebooktwittergoogle_plusmail

Los miedos son experiencias comunes durante la infancia, forman parte del desarrollo normal del individuo y el contenido de los mismos puede variar en función del curso evolutivo. Los niños pueden desarrollar fobias a una serie interminable de situaciones, objetos o sucesos. Cuando el miedo fóbico se limita a situaciones concretas, como por ej. el agua, las alturas, los animales o la oscuridad, se denomina fobia específica.

Características de la Fobia Específica:

  1. El miedo se focaliza en torno a un objeto o situación concretos.
  2. El afrontamiento a esas situaciones u objetos produce un intenso miedo acompañado generalmente de conductas de evitación.
  3. El miedo es excesivo y puede ser o no reconocido como irracional, ya que los niños pueden experimentarlo como algo que puede justificarse.
  4. El miedo que siente el niño llega a interferir en las actividades y en las relaciones del mismo.

tablabeckfobias

 

AVERTENCIA IMPORTANTE
No todos los niños que presenten síntomas como los descritos más arriba tienen por qué padecer un trastorno. Si usted tiene alguna duda acerca de los problemas que experimenta su hijo o bien acerca de si esos problemas deben ser tratados por un profesional de la psicología, puede ponerse en contacto con nosotros para que un psicólogo de nuestro equipo valore su caso, aclare sus dudas y le oriente al respecto.

Sixta SilesEscrito por Sixta Siles

En 2003, inicia sus actividades en BECK PSICOLOGIA , coordinando el Departamento de Psicología Clínica Infanto-Juvenil, donde ejerce funciones de Psicóloga Clínica, y la Formación Postgrado para Licenciados y Estudiantes de 5º Curso de Psicología Psicología


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>